Tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo.
¡Tené en cuenta los siguientes pasos!
Paso a paso:
Calentar agua. La temperatura ideal para tomar unos “buenos mates” de 70 a 80°C. No debe estar tibia ni dejarse hervir.Verter la yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. Si sos de los que preferís el mate dulce, este es el momento para agregarle una o dos cucharaditas de azúcar.Tapa con una mano la boca del mate, girarlo, agítalo unos instantes. Es importante que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y forme un pequeño agujero.Para servir el primer mate, colocá el agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Dejar reposar unos instantes e introducir la bombilla en el hueco húmedo.Te recomendamos cebar siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así podrás disfrutar más tiempo de un rico mate.
D---mate (1).jpg
Tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo.
¡Tené en cuenta los siguientes pasos!
Paso a paso:
Calentar agua. La temperatura ideal para tomar unos “buenos mates” de 70 a 80°C. No debe estar tibia ni dejarse hervir.
Verter la yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. Si sos de los que preferís el mate dulce, este es el momento para agregarle una o dos cucharaditas de azúcar.
Tapa con una mano la boca del mate, girarlo, agítalo unos instantes. Es importante que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y forme un pequeño agujero.
Para servir el primer mate, colocá el agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Dejar reposar unos instantes e introducir la bombilla en el hueco húmedo.
Te recomendamos cebar siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así podrás disfrutar más tiempo de un rico mate.
¡Mate listo! ¿Quién comienza la ronda?